CONVERTIRSE EN FRANQUICIADO

¡Únase a la red de los especialistas de la altura!

EL CONCEPTO​​​​​​​

L’Échelle Européenne es una franquicia única, especializada en dar soluciones a los problemas de acceso en altura para profesionales y particulares.

Diseñamos, fabricamos y comercializamos una amplia gama de productos para garantizar la seguridad en altura de nuestros clientes y sus equipos. Todos nuestros productos cumplen con altos requisitos en materia de calidad y seguridad, y se ajustan perfectamente a las normativas y reglamentos vigentes en cada territorio:

  • Escaleras de mano, taburetes, plataformas
  • Andamios fijos y móviles
  • Seguridad: arneses, líneas de vida, anclajes anticaídas, redes de seguridad, guardacuerpos de seguridad, protección de obras
  • Plataformas elevadoras, monta-materiales, rampas de carga, polipastos
  • Fabricaciones especiales, escaleras de protección dorsal, pasarelas, caminos de circulación
  • Escaleras de interior: de madera, de metal, de acero inoxidable, de cristal, tradicionales, de diseño, contemporáneas, modulares, helicoidales, rectas, de ¼ de giro

​​​​

La fuerza de nuestra red se basa en nuestra capacidad de ofrecer en un solo punto de venta todas las soluciones para subir, trabajar y circular en altura a través de una amplia gama de productos innovadores y exclusivos en los mercados europeo y canadiense.

ici votre image

NUESTROS VALORES​​​​​

ici votre image

L’Échelle Européenne se fundamenta en torno a cuatro sólidos valores:

La Innovación
Gracias a nuestra oficina técnica   y a nuestro centro de pruebas, invertimos constantemente en Investigación y Desarrollo para anticiparnos a las necesidades de los clientes y a los cambios normativos en cada uno de los países en los que se encuentran nuestros almacenes.

El respeto

Nos comprometemos a respetar escrupulosamente las normativas vigentes y a comunicarlas a nuestros clientes y franquiciados para cada uno de nuestros desarrollos de productos.

La satisfacción del cliente

La cultura de la satisfacción del cliente es la base de la estrategia y el desarrollo de la empresa. Este valor se transmite a todos los niveles, tanto a los franquiciados como a los empleados.

​​​​​​​El desarrollo continuo

Nuestra ambición es desarrollar nuestra red de forma constante, tanto geográficamente como en términos de cuota de mercado.

LAS VENTAJAS DE LA FRANQUICIA

Al incorporarse a la red de franquicias de L’Échelle Européenne, contará con un constante apoyo desde el momento en que solicite información y durante todo el período de explotación de la franquicia, todo por una inversión inicial muy competitiva.

Una vez aceptada su solicitud, comenzará su recorrido con 4 semanas de formación:

  • Semana 1: Formación sobre los productos profesionales BtoB
  • Semana 2: Formación sobre las escaleras de interior
  • Semana 3: Formación terreno/almacén
  • Semana 4: Formación y transmisión de herramientas de gestión


¿Otra gran ventaja? Concéntrese en el desarrollo de su negocio y la satisfacción de sus clientes y L’Échelle Européenne se encargará de la comunicación global local (redes sociales, sitio web, etc.).

ici votre image

NUESTRA IMPLANTACIÓN

ici votre image

Actualmente disponemos de   una red de almacenes en Francia, Bélgica, España, Suiza y Canadá, pero todavía quedan muchas oportunidades de implantación en el mercado español.


​​​​​​​Y usted, ¿está preparado para convertirse en franquiciado de L’Échelle Européenne?

Al igual que ocurre con la diversidad de nuestra clientela, no existe un perfil típico para convertirse en franquiciado de L’Échelle Européenne.

¿No pertenece al sector? No buscamos solo conocimientos técnicos, sino también habilidades personales.

¿Desea convertirse en su propio jefe y se reconoce en las palabras versatilidad, desenvoltura, ventas y relación con los clientes?

Contacte con Maria José Estefanell responsable de Desarrollo en España
+33 4 67 27 36 55

mjestefanell@echelle-europeenne.com

Descárguese el folleto​​​​​​​​​​​​​

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la inversión inicial para abrir una franquicia de la marca L’Échelle Européenne?

La inversión inicial necesaria para abrir una franquicia L’Échelle Européenne es una de las más competitivas del mercado. Es de 70.000 euros, lo que le permitirá abrir un almacén de 200 m² a 300 m² y aspirar a un volumen de negocio de 940.000 euros y un margen bruto de más del 40%.

¿Cuál es el tamaño medio de un almacén L’Échelle Européenne?

Un almacén tipo de la marca L’Échelle Européenne se divide en 3 zonas: la zona de stock de material, el showroom y la zona de oficinas. El tamaño mínimo requerido es de 200 m², pero no existe una limitación máxima, dependerá de su velocidad de desarrollo, su zona de implantación y sus clientes potenciales.

No tengo experiencia en el sector, ¿es un problema?

Los franquiciados de L’Échelle Européenne tienen perfiles muy diversos. Algunos proceden del sector de la construcción, pero muchos han aprendido el oficio gracias a la formación inicial y continuada.


Si tiene curiosidad, perseverancia, autonomía y aptitudes para la venta, puede ser candidato a  la franquicia. Sabemos que el oficio se aprende, por lo que buscamos profesionales

¿Cuál es la duración media del proceso de contratación?

El proceso de contratación dura una media unas 12 semanas. Durante este período evaluaremos la coherencia entre su proyecto y su expediente, pero también estaremos a su disposición para responder a todas sus preguntas.

Una vez validada mi solicitud, ¿Cuándo podré abrir mi franquicia?

Es necesario calcular de media unas 12 semanas entre la validación de su solicitud y la apertura oficial de su franquicia. Este tiempo se explica principalmente por el hecho de que recibirá 4 semanas de formación.

¿Se puede tener más de una franquicia L’Échelle Européenne?

Sí, es posible abrir una segunda franquicia de la marca ÉCHELLE EUROPÉENNE. Sin embargo, inicialmente tendrá que haber desarrollado con éxito su primera franquicia. Además, la apertura de una segunda franquicia no debe hacerse en detrimento de la durabilidad de la primera.

¿Existe el riesgo de que otro franquiciado de la red L’Échelle Européenne abra un almacén al lado de mi almacén?

Al incorporarse a la franquicia L’Échelle Européenne, usted tiene la garantía de ser el único franquiciado de la marca que opera en su zona. Se ha estudiado la distribución del territorio para que ningún almacén sea canibalizado por otro.

¿Necesita información?

Contacte con una de nuestras tiendas

3 puntos de venta en España

Expertos a su servicio, presupuestos en 48h

+ de 40 años de experiencia al servicio de nuestros clientes

Productos en stock: envíos en 48h